Mujer Cristiana recibe libertad y se convierte en un hito para los cristianos de Pakistan

La historia de Asia Bibi a recorrido el mundo, convirtiendose en un hito para los cristianos de Pakistan luego de ser acusada de blasfemia y vivir al borde de la muerte por años. Ahora, Dios le ha dado la victoria y un lugar en Canadá como asilo según informan sus familiares.

El Tribunal Supremo de Pakistán negó la última apelación al declararla como no culpable a Asia Bibi y finalmente falló por su libertad.

Según comunicó Wilson Chowdhry, de la Asociación Cristiana Paquistaní Británica, al HuffPost Reino Unido, aseguró que Asia Bibi viajó a Canadá y pudo reencontrase con su familia.

Además, explicó que los representantes canadienses estuvieron encargados de la organización y arreglos para dar asilo a Asia Bibi, quien estaba con muchas espectativas frente a su nueva vida en un lugar nuevo.

Wilson Chowdhry también explicó como se llevó a cabo los primeros pasos, diciendo que sus hijas fueron trasladadas en secreto y la esperaban están listas para el reencuentro con su madre.

El departamento de Asuntos Globales de Canadá declaró como “prioridad” para el gobierno canadiense encargarse de este asunto, garantizando la seguridad de Asia Bibi y retaficó que la libertad religiosa es un derecho humano fundamental y debe ser plenamente respetado.

Una delegada de la Asociación Cristiana Paquistaní Británica visitó Canadá donde le confirmaron el apoyo de parlamentarios del país, quienes aseguraron que recibirían a ella y a su familia.

Primeramente, el marido de Bibi, Ashiq Masih, había pedido asilo en el Reino Unido, donde fue rechazado por temor a las respuestas de los extremistas islámicos.

Sin embargo, varios países habían ofrecido asilo a Bibi tales como Francia, España, Holanda, Alemania, Italia y Australia.

Chowdhry dijo que Bibi y su familia tuvieron la oportunidad de celebrar Navidad juntos en un “lugar seguro y secreto”, protegidos por un núcleo de “diplomáticos internacionales”.

A pesar de los duros años que ha vivido Asia Bibi, Dios le ha dado la vitoria y hoy es testigo de la obra de Dios y la Fe en Cristo.

Fuente Joe Irizarry