Investigación revela que las personas que asisten a la iglesia son más felices

La investigación desarrollada por Pew Research Center vincunla la relación entre fe y bienestar y ha descubierto que frecuentar cultos genera niveles más altos de felicidad a diferencia de quienes afirman no tener fe alguna.

Según los datos relevados en Estados Unidos, el 36% de las personas que son cristianos practicantes afirma estar “muy felices” en comparación con sólo el 25% de las personas “sin religión” o “religiosos nominales”.

En otros 25 países, el informe muestra que las personas cristianas son más felices que los “sin religión” con un margen estadísticamente significativo en casi la mitad (12) de esos países.

Los hábitos cristianos hacen una gran diferencia cuando se trata de la salud de los individuos, reveló el estudio. Entre los que se identifican como cristianos y frecuentan los cultos al menos una vez al mes, el 85% no fuman, en comparación con el 74% de los religiosos nominales y el 72% entre los que frecuentan cultos con menos frecuencia.

Además, los investigadores del Pew hallaron que las personas comprometidas con su fe son activas en grupos comunitarios y serviciones voluntarios.

El vinculo entre la felicidad y la fe es ampliamente documentada. Los investigadores mostraron que las personas que frecuentan regularmente los cultos tienden a vivir más, y la fe ha demostrado ayudar a los pacientes con enfermedades pudiendo aliviar el estrés generado.

Alli Worthington, autora del libro The Year of Living Happy, sostiene que Dios le da animo a su pueblo a lo largo de las Escrituras para poder hallar la felicidad.

“La única razón por la que tendremos la felicidad es si vivimos una vida en busca de Dios. Cuando seguimos Sus mandamientos, encontramos la verdadera receta para la felicidad”, asegura.

“Muchas veces oímos: ‘la felicidad es un sentimiento pasajero, pero la alegría es lo que deberíamos tener como cristianos. Si usted es cristiano, no debe esforzarse para encontrar la felicidad “, dijo ella. “Después de todo, no hay ninguna enseñanza bíblica sobre esta afirmación. La felicidad y la santidad andan de la mano, y creo que negar eso obstaculiza nuestro testimonio.

Fuente Gospel Prime


Posted

in

,

by

Tags:

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *