Jair Bolsonaro da Testimonio ante el Mundo: “Fui Bautizado en el Jordán y Amo a Israel”

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, recibió al presidente brasileño, Jair Bolsonaro en el aeropuerto Ben Gurion, en su llegada al país. Apenas otro cuatro jefes de Estado recibieron ese gesto en la administración actual del mandatario israelí. Los otros fueron los presidentes de los EE.UU. Donald Trump y Barack Obama, el papa Francisco y el primer minstro de India, Narenda Modi.

En una visita oficial hasta el 4 de abril, Bolsonaro durante su pronunciamiento resaltó que pretende “untar a ambos pueblos” y generar nuevas alianzas con los israelíes.

“Mi gobierno está firmemente decidido a fortalecer la unión entre Brasil e Israel. La amistad entre nuestros pueblos es histírica. Tuvimos un momento de apartamiento, pero Dios sabe lo que hace, y regresamos”, aseguró Bolsonaro.

Arriesgando unas palabras en hebreo, declaró dos veces durante el discurso: “Yo amo a Israel”. Fiel a su estilo, habló sobre fe. Dijo que su recuperación luego de ser herido en Septiembre de 2018 y sus elecciones fueron “milagros”, y agregó que durante 2016 en su primer viaje a Israel, fue bautizado en el río Jordán, donde conquistó “una fe que me acompañará por el resto de mi vida”. Citó también el texto Bíblico de Juan 8:32 “Conoceréis la verdad y la verdad os libertará”.

Dijo claramente que lo que buscó en este viaje fue “la cooperación en las áreas de seguridad y defensa”. “Mi amigo Netanyahu y yo pretendemos unir nuestros pueblos, nuestros militares, nuestros estudiantes, nuestros científicos, nuestros empresarios y nuestros turistas”, dijo, llamando al premier israelí de “hermano”. En otro momento del discurso el mandatario brasilero agradeció la ayuda del Ejército Israelí en el rescate de las víctimas de Brumadinho. “Ese gesto no será olvidado”, aseguró.

Fuente: Gospel Prime