Iglesia usa sus diezmos y ofrendas para construir casas para gente sin hogar

En EEUU, una Iglesia cristiana de Portland, ha reunido fondos que está utilizando para la contrucción de 15 casas en un terreno propio de mil metros cuadrados, para aquellas personas que no tiene un techo donde vivir.

El proyecto de la Iglesia Central del Nazareno se llama “Ágape Village” está pensado para ayudar a quienes viven en la calle, lo cual es número significativo. Las casas son como “cápsulas” de 29 metros cuadrados.

El pastor Matt Huff fue entrevistado y cuenta que esta idea comenzó por el deseo de la iglesia de “amar más efectivamente a Dios y al prójimo”. Debido que hay una gran cantidad de personas que viven actulamente en las calles y que son sus propios vecinos. Entonces la Iglesia pensó la manera de ayudarlo y también amarlos.

Matt cuenta que su proyecto Ágape Village no es el primero, sino que ellos fueron inspirados por la obra de otras iglesias que también han construido casas para su prójimo. Las casas comenzaron a hacer contruidas el año pasado gracias a la colaboración de obreros voluntarios que prestan su servicio los días viernes y sábados.

Si bien estas viviendas no tendrán electricidad o fontanería, contarán con baterías solares para necesidades básicas de los residentes. La zona de casas tendrá un área común central, constituído por una cocina, baños y duchas para compartir entre los habitantes. Según esperan, el Ágape Village será inaugurado entre junio y julio.

Primeramente habrá un proceso de clasificación, y ya han establecido reglas que deberán cumplir para poder permanecer en el lugar, como por ejemplo, permanecer sin consumir aditivos y sin generar situaciones problemáticas ni hurtos. Los residentes también participarán de horas de voluntariado para su comunidad y serán invitados a participar de los cultos semanales.

El pastor hace mención a la idea de ofrecer no solo abrigo, sino un cambio de vida verdadero. Este lugar es considerado como una vivienda transitoria para que los habitantes puedan obtener un trabajo y alcanzar algo mejor, con la ayuda y el apoyo de la Iglesia.

Ágape Village a su vez tendrá vínculos con otras organizaciones como hospitales para brindar asesoramiento y rehabilitación en caso que lo necesiten. El pastor sostiene que 15 organizaciones externas y otras iglesias se sumaron al proyecto.

Fuente Guíame