Bolsonaro rechaza nuevo impuesto sobre las Iglesias y los diezmos

BRASIL.- Luego de las declaraciones llevadas a cabo por el Ministro de hacienda Marcos Cintra, se han levantado grandes polémicas al anunciar la idea de lanzar nuevos impuestos para terminar con la contribución de la seguridad social.

En consecuencia, el presidente Jair Bolsonaro salió a responder frente a este rumor a través de un vídeo publicado por Twitter donde aseguró que no tiene ninguna intención de crear nuevos impuestos para la Iglesia y sostiene que su gestión vaya a crear nuevos tributos.

El objetivo de crear este nuevo impuesto sería para simplificar el modelo de recaudación actual de Brasil, el cual pretendía alcanzar inclusive hasta los diezmos de las Iglesias.

Bolsonaro se expresó sorprendido al escuchar lo manifiesto por Cintra, y pronunció su palabra diciendo que no crearán un nuevo impuesto que perjudique a la Iglesia. Por su parte, también destacó el gran trabajo social que brinda la Iglesia a la comunidad y comprende que no sería justo que esto acontesca.

“En nuestro gobierno, ningún impuesto será creado, en especial contra las iglesias, que además de tener un excelente trabajo social prestado a toda la comunidad, reclaman ellos -en parte con razón, en mi entendimiento- que hay una bitributación en esa área”, aseguró.

El presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, también dió su palabra negando las declaraciones de Cintra y sostuvo que la Cámara no aprobará la creación de nuevos tributos.

Fuente Noticias Cristianas