Pastor celebra matrimonio entre hombres y desata polémica entre evangélicos

En Brasil, un pastor evangélico celebró la unión de dos hombres en el Salvador y la noticia se viralizó rápidamente generando grandes críticas del sector evangélico más conservador.

No es la primera iglesia qué celebra este tipo de unión, muchas de ellas están ligadas a las denominaciones protestantes históricas.

El pastor Reuel Albuquerque da Silva pertenece a la Iglesia Bautista Nazareth y se ordenó como ministro hace 7 años y ha estado en las primeras planas luego de celebrar este matrimonio. Sin embargo, en 2017 ya había dirigido una ceremonia de las mismas condiciones en Vitoria da Conquista.

El pastor hablo luego de las repercusiones sosteniendo que “siempre hay resistencia” a este tipo de unión en el medio cristiano y sobre todo de los evangélicos conservadores, minimizando las críticas recibidas. Además afirma diciendo “No los represento”. “Represento el Evangelio, las buenas nuevas”, declaró.

Según manifiesta el pastor Reuel estas ceremonia son un paso importante frente a las estructuras excluyentes del presente. También cree que su actitud es un gesto de entereza hacia la comunidad qué apoya el matrimonio.

William Veloso de 33 años, uno de los hombres que formaron la unión se declaró como evangélico, según cuenta se convirtió hace 11 años. Luego de haber sido criado con educación católica a sus 22 años de edad decidió cambiar de parecer.

En 2008 conoció la Iglesia Bautista Sinaí donde experimento la presencia de Dios que tocó su vida recibiendo una transformación espiritual, según cuenta.

Luego de 3 años, al revelar su orientación a la congregación y no recibir aprobación, decidió irse. Explica que la situación de la iglesia fue la que impulso a que se vaya debido a que ya habían arreglado una esposa para que se sujete a él. Finalmente comprendió que no pertenecía a ese lugar porque no podía ser el mismo y decidió marcharse.

Fuente Noticia Cristiana


Posted

in

, ,

by

Tags:

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *