Niños podrán vestir falda como uniforme para la escuela

La jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, comunicó la nueva medida oficial denominada como “uniforme neutro” qué permitir a los niños elegir vestir faldas y a las niñas vestir pantalón para concurrir a la escuela.

Según explica la jefa de gobierno, la medida anunciada es sencilla pero trascendente según su criterio debido a que se está dejando atrás una disposición de épocas anteriores donde era obligatorio para las niñas vestir con falda y los niños con pantalones.

Sostiene que esa antigua medida fue parte de la historia y que hoy le dan la oportunidad a los niños y niñas de elegir libremente como vestir acompañando la equidad y de la igualdad de derechos.

Además, se explicó que cada escuela continuará utilizando el uniforme correspondiente a la misma pero los estudiantes tendrán la decisión final de cómo vestir, sí falda o pantalón sea niño o niña, porque buscan generar equidad igualdad sin categorizar por el tipo de ropa.

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, de la Ciudad de México, confirmó que todas las escuelas de educación básica en la ciudad recibirán esta medida y señaló que espera que más estados del país se sumen a este proceso.

También señaló que esta medida se pudo llevar a cabo gracias a la sensibilidad del presidente y de la gobernadora, una actitud que valoran y reconocen en tiempos donde la diversas y la libertad está haciendose visible cada día con más fuerza permitiendo una liberación personal.

Fuente Tiempos Proféticos