Asamblea de Dios prohíbe maquillaje, aretes, barba y televisión a sus fieles

En el Estado de Mato Grosso, Brasil, se comunicó una nueva resolución de la mesa directiva tras una convención de Ministros de Asambleas de Dios, COMADEMAT, donde se detalla normas a cumplir para los fieles de la iglesia.

Según detalla la notificación entre las normas vigentes los miembros deben abstenerse de la televisión, el cine o la práctica de juegos. Estas prácticas las consideran como una barrera que perjudica a la iglesia y al hogar cristiano, acompañados de los versículos 1 corintios 11:14-15, 1 Juan 2:15 y 2 Timoteo 2:25-26.

Además, el comunicado prohíbe para las mujeres pertenecientes a esta denominación, el uso de pendientes, aretes, piercing y maquillaje. También señala la resolución que las mujeres no pueden usar trajes masculinos, ropa transparente, escotes pronunciados, uso de cosméticos, cejas dibujadas y pelo corto.

Lo que respecta a los hombres el comunicado prohíbe el uso de cabellos largos, cortes de pelo excéntricos y barbas grandes; no pueden vestir short ni tampoco lucir chaquetas.

Esta resolución ha generado grandes polémicas y ha tenido fuertes repercusiones al disponer ciertas reglas y prohibiciones para los fieles de esta denominación. Además el texto controvertido indica que no está permitido el uso de baterías, música acústica o electrónica dentro de los cultos ni otro tipo de “distracción mundana”.

Estás disposiciones han generado sorpresas para muchos fieles debido al avance teológico que hubo durante los últimos años, donde muchas de estas disposiciones han sido superadas y disipadas para la mayoría de las iglesias cristianas otorgando libertad a los miembros de tomar sus propias decisiones respecto a sus usos y costumbres, inclusive para las mujeres que han sido las más afectadas en otro tiempo.

La Convención de Ministros de las Asambleas de Dios ha promulgado nuevas reglas que deben acatar los fieles de sus…

Posted by Blog Cristiano on Tuesday, July 23, 2019

Fuente Noticia Cristiana


Posted

in

,

by

Tags:

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *