Investigación revela que el Santo Sudario de Jesús es falso

Luego de una investigación desarrollada por un grupo de especialistas franceses e italianos han descubierto que los datos relevados del sudario de turín de la Edad Media han sido erróneos evidenciando la falsedad del suceso.

Durante 2 años han investigado los datos recolectados anteriormente hasta obtener una nueva conclusión la cual compartió la revista Archaeometry correspondiente a la universidad de Oxford, del Reino Unido.

Los expertos accedieron a la primera investigación se desarrollada en el año 1988, mediante la autorización del Vaticano. Al terminar de analizar los datos comprendieron que la primera investigación era fallida.

Los datos iniciales indicaban que los fragmentos de la tela correspondían entre los años 1260 y 1390, perteneciente sólo a los bordes del sudario lo cual se cree que fueron operados en la Edad Media para restaurarlos. Se entiende que a raíz de estos datos se informó erróneamente mostrando como evidencia que el sudario no era de los tiempos de Jesús.

Respecto a las investigaciones del año 1988, la universidad de Oxford fue una de las tres instituciones que tuvieron la oportunidad de acceder al santo sudario de tela de Lino la cual contenía el rostro de un hombre con marcas similares a las de una crucifixión.

La hipótesis que circula es que el borde del sudario fue manipulado por monjas en la Edad Media para restaurar el daño causado por el paso de los años.

La tela denominada como Sudario de Turín mide 4,4 por 1,1 metros, y algunos investigadores la han identificado como una obra maestra de la falsificación medieval.

Actualmente, una entrevista con L “Homme Nouveau, Tristan Casabianca, líder del equipo en el nuevo esfuerzo, comunicó que los datos sin procesar de las pruebas de 1988 exponen que las muestras de prueba eran heterogéneas, lo que invalidaba los resultados.

Según sostiene el equipo de investigación es necesario hacer nuevos análisis sobre el sudario para definir su datación real. Sin embargo, dependen de la autorización del Vaticano la cual parece imposible luego de haber mostrado su oposición a la búsqueda de más pruebas.

Fuente Noticia Cristiana