Rabinos aseguran que se abrió camino al Tercer Templo luego de la Alianza entre EEUU e Israel

Rabinos israelíes han declarado que la unión entre Estados Unidos e Israel preparará el camino para la construcción del Tercer Templo en Jerusalén. Esta Alianza es considerada como el comienzo del camino acompañada del notorio acercamiento con los cristianos.

La primera vez que el presidente Donald Trump ha pronunciado sus expectativas fue en el Sanedrin luego de su elección, trayendo a la memoria los hechos del Rey Ciro Persa quién brindó la posibilidad de la construcción del segundo templo en Jerusalén.

El portavoz del Sanedrín, el rabino Hillel Weiss, sostiene que la construcción del Tercer Templo traera consecuencias a todo el mundo. Si bien la construcción del Tercer templo será efectiva, las Naciones deben participar en su creación para que este templo se una verdadera casa de oración para todas las naciones.

Esta idea de “cooperación internacional” tiene como fundamento el pacto que Dios hizo con Noé, como pacto eterno. Al igual que el pacto de Abraham se ramifico para alcanzar el bienestar de Israel, este pacto con las naciones abrirá ramificaciones con el mundo real, según explica Weiss.

El Jefe de la Corte del Sanedrín Noé, el rabino Yoel Schwartz profundizó la idea que las naciones del mundo cumplen un papel profético en la construcción del templo según el versículo de cantares 2:7 qué dice:

“Yo os conjuro, oh doncellas de Jerusalén, Por los corzos y por las ciervas del campo, Que no despertéis ni hagáis velar al amor, Hasta que quiera”.

Según el Estudio de la Torá Rabínica, “El Midrash”, enseña que los que no son israelíes son estas “mujeres de Jerusalén” que prometen iniciar la construcción del Tercer templo y como consecuencia, ellos se podrán unir en sus esfuerzos, explica el rabino Schwartz. Actualmente el presidente Trump está mostrando su mover hacia esa dirección.

Yosef Berger, el rabino de la Tumba del Rey David en Jerusalén también apoya la idea de que Donald Trump, como cristiano tendrá un papel de suma importancia en la construcción del templo.

También señala qué Trump podría ser quien allane el camino para el Tercer Templo aunque no de comienzo práctico de su construcción. Recordando a Ciro, sostiene la idea de allanar el camino para que otros hombres puedan dar comienzo de la edificación, y como consecuencia, el Tercer Templo descenderá del cielo en el momento indicado, explica Berger.

El presidente Donald Trump ha sido el primer líder de la historia en hacer una gran preparación para los cristianos mediante su relación única con Jerusalen. Además, la figura de Trump es asimilada como el representante de Edom que hará la reparación histórica para toda su nación, concluye Berger.

Fuente Guíame