Eliminan libros de Harry Potter de bibliotecas por sus invocaciones de espíritus reales

Iglesias Estados Unidos han anunciado que la serie de libros de Harry Potter son considerados riesgosos porque son una herramienta para la brujería que está al alcance de los niños. En consecuencia han ordenado que los eliminan de las bibliotecas de las escuelas estadounidenses.

Lideres de la iglesia cristiana han confirmado que este tipo de libros representa un peligro espiritual evidente para los niños en edad escolar.

Es por eso que la escuela St. Edward de Nashville, Tennessee, comunicó a través de su página web que mantiene sus esfuerzos para hacer lo correcto ante los ojos de Cristo caminando en el evangelio lo cual se ve contrapuesto ante el contenido que se encuentra en su biblioteca.

El pastor Dan Reehil explica que estos libros enseñan que la magia es buena y mala lo cual es un engaño inteligente. Las maldiciones y hechizos que se utilizan son reales y al ser leídos se toma el riesgo de invocar espíritus malos frente a la persona que está leyendo el texto.

Sin embargo, algunos padres de alumnos hicieron notifica anónimas para evitar represalias sosteniendo que era arbitraria la decisión de quitar los libros de la biblioteca por haberse basado en doctrinas religiosas.

La carta escrita decía que el pastor Reehil estaba teniendo una visión conservadora y doctrinal la cual les preocupaba por posibles consecuencias al evaluar y discernir la ficción de la realidad. También expresaron que el pastor muestra una obsesión con el diablo y el pecado llevándolo a ver el mundo como una supuesta batalla entre el bien y el mal.

Rebecca Hammel es la supervisora de las escuelas locales y anunció que los libros de Harry Potter permanecerán sólo en el área de “lectura enriquecedora” y otros serían eliminados por la edad de los lectores.

Además explicó que la iglesia en sí misma no ha tomado una posición formal frente a estos libros y películas pero si han considerado el contenido como no apropiado según la madurez del lector. Como consecuencia han dejado estas decisiones a los representantes que son los encargados de educar a los niños.

Fuente Biblia Todo Noticias


Posted

in

, ,

by

Tags:

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *