Trump propone dividir Palestina como “Plan de Paz” para terminar con los conflictos

EL presidente de Estados Unidos Donald Trump, ha sugerido que sea dividida Jerusalén en Oriente y Occidente, separando en barrios y zonas como la capital de Tierra Santa, como posible solución para que se acaben los conflictos que viven entre Israel y palestinos actualmente.

Esta idea denominada como “Plan de Paz”, la propondrá EEUU luego de las elecciones a realizarse el 9 de Abril de 2019, presentando la posibilidad a Palestina de obtener un territorio de mayor tamaño que el actual, más un sector de Jerusalén, entendiendo que la ciudad sufrirá una división en dos sectores.

Lo que respecta a Jerusalén Occidental, le pertenecerán ciertas zonas del este, como la capital de Israel y Jerusalén Oriental, estará integrada por barrios árabes como la capital del estado palestino. Esto es parte del proyecto de Donald Trump para que cesen los disputas.

Sin embargo, Israel mantendrá la soberanía sobre la totalidad del suelo, aunque el sitio donde se encuentra el Monte del Templo y el Muro de las Lamentaciones se mantendrá a cargo de palestinos y jordanos, aunque no se descartan otros paises.

Según lo evaluado por el proyecto de Paz de Trump, el Estado de Palestina aumentaría sus tierras al doble de lo que tienen actualmente. En caso que sufran alguna pérdida, etá estipulado una compensación mediante intercambios de territorio. Además, tendrán importantes asentamientos en Cisjordania bajo su autoridad de modo exclusivo.

El presidente Trump no tiene buenas expectativas respecto a los palestinos, sospecha que se negaran a la propuesta presentada, aunque espera que Israel si responda favorablemente. Según argumenta el gobierno, los palestinos ya han expresado anteriormente que ellos no aceptarán ninguna propuesta que dispoga el gorbierno de Trump debido a que sus relaciones están terminadas hace tiempo.

Fuente Biblia Todo Noticias


Posted

in

, ,

by

Tags:

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *