7 pruebas que confirman que Cristo viene pronto

La sagradas escrituras nos hablan con Claridad del regreso de Cristo. Los relatos que encontramos en ella muchos son proféticos y están relacionados con la segunda Venida de Cristo o eventos vinculados a ella. Tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo Testamento le explican con claridad.

Según menciona 2 Pedro 3:3-10 habrá burladores pero la venida de Cristo es segura y es un plan de Dios descripto en la Biblia. A continuación detallamos 9 razones que fundamentan el regreso de Cristo:

1.Dios hizo promesas y las cumple:
El Antiguo Testamento contiene numerosas promesas mesiánicas, profecías del libertador. Dentro de las 100 profecías relacionadas con el primer advenimiento de Cristo, todas se han cumplido con precisión. Su andar en burro, la separación de sus vestiduras, hasta el rechazo por parte de los hombres hacia Jesús, todo se ha cumplido al pie de la letra.

Números 23:19 y Tito 1:2 confirma que Dios no miente ni cambia de parecer. Lo que dijo lo cumplirá.

2. Cristo mismo lo enseñado
Mateo 24 y Lucas 21 hablan de las enseñanzas terrenales de Cristo haciendo referencia a la Segunda Avenida. Inclusive el mismo Jesús dijo en Marcos 14:62 “Verás al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder, y que viene con las nubes del cielo” frente a las autoridades ante las que se encontraba.

En la misma noche en que Cristo fue entregado le dijo a sus discípulos: Voy a preparar un lugar para ustedes. Y si voy y preparo un lugar para ustedes, volveré y los recibiré a Mí” (Juan 14: 2-3). Tanto el padre como el hijo dan testimonio de esta segunda avenida.

3. El espíritu santo confirma la segunda venida de Cristo
Y el Espíritu Santo, que se llama “el Espíritu de verdad” según lo explica Juan 14:17; 15:26, también testifica de la Segunda Venida de Cristo a través de los escritores del Nuevo Testamento.

Dentro de los versículos que confirman la avenida se encuentra el apóstol Pablo (1 Corintios 1: 4-7; Filipenses 3:20; Colosenses 3: 4; 1 Tesalonicenses 4: 16-17; etc.), el apóstol Pedro (1 Pedro 1:13; 1 Pedro 5: 4 ; 2 Pedro 3), y el apóstol Juan (1 Juan 3: 2). Junto al padre y al hijo y el espíritu santo confirma través de las escrituras que Jesús viene pronto.

4. La novia espera por Cristo
Hechos 15:14 señala que Dios está tomando entre los gentiles un pueblo para su nombre mientras reúne sus elegidos en un solo cuerpo que es la iglesia. Sabemos que la iglesia es la novia de Jesucristo la cual debe estar esperando por su segunda venida según explica la palabra.

Tal como lo menciona Pablo 2 Corintios 11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo. Otros versículos que mencionan la metáfora del matrimonio entre Cristo y la iglesia son Mateo 25; Efesios 5: 25-27; Apocalipsis 19: 6-9, los cuales confirman como la novia espera al esposo.

5. El pago que recibirá cada uno según sus obras
Según señala el versículo de Mateo 16:27 el hijo del hombre vendrá en la gloria de su padre con sus ángeles para recompensar a cada uno según sus obras, sean buenas o malas. También Juan 5: 28-29 explica que vendrá la hora en la cual recibirán resurrección para vida o resurrección para condenación según sus obras. Los creyentes esperan con alegría ese momento y para los que no quisieron creer, significa juicio inmediato.

6. La reivindicación de Cristo
Los versículos de Hebreos 9:28 y Mateo 24:27 anuncian que hasta los incrédulos verán su gloria cuando aparezca por segunda vez para salvación aquellos que lo esperan ansiosamente.

Aquel Salvador que fumigado y burlado públicamente por gran parte de la humanidad volverá como señor a la vista del mundo entero como lo menciona Lucas 21: 25-27 y Apocalipsis 1: 7. Todo ojo le verá.

7. Destrucción de Satanás
Aunque los cristianos sabemos que Satanás es un enemigo Derrotado, todavía tiene algo de dominio sobre este mundo. (Juan 12:31; Juan 14:30; Juan 16:11; 2 Corintios 4: 4; Efesios 2: 2 ; Efesios 6:12; 1 Juan 5:19). Sin embargo, las escrituras dicen que Cristo regresará y derrocar a para siempre a Satanás.

Como dice Apocalipsis 19 cristo regresará para vencer al enemigo encadenando lo y arrojándolo al lago de fuego de eterno.

Vuélvete a las escrituras y encontrarás las razones necesarias para continuar la carrera hasta la segunda venida de nuestro Salvador Jesucristo.

Fuente Crosswalk


Posted

in

,

by

Tags:

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *