El papá Francisco declaró apoyo a la “unión del mismo género” diciendo que “son hijos de Dios”

El Papa Francisco hablo sobre la familia compuestas por la unión de personas del mismo género durante una entrevista para el documental “Francesco”, del director Evgeny Afineevsky, haciendo estas nuevas declaraciones que se manifiestan contra de la postura iglesia católica.

Durante la misma el papa habló sobre los derechos que poseen estos individuos con inclinaciones diferenciadas para formar una familia, mencionando que son hijos de Dios.

A pesar de que la Iglesia rechaza este tipo de pensamientos, francisco hizo hincapié en que debe haber una ley de Unión civil para que ellos puedan estar cubiertos legalmente, despegandose de la postura oficial del Vaticano. Además, reafirmó y sostuvo que él mismo defiende esa postura.

Estas declaraciones polémicas del pontífice están registradas en el documental sobre la vida y el Ministerio del Papa Francisco, titulada cómo Francesco, donde se profundiza la problemática social existente en la actualidad, entre otras cosas.

Mientras se desempeñó en Argentina como arzobispo, pronunció su apoyo a las uniones de personas del mismo género como alternativa al matrimonio pero en su rol de papá no lo ha hecho públicamente hasta el momento.

Al Papa Francisco se lo conoce en el mundo por su famosas declaraciones del año 2013 donde expreso «¿quién soy yo para juzgar?» cuándo le preguntaron sobre sacerdotes con inclinaciones por personas del mismo género dentro de la misma iglesia católica.

Fuente Bibliatodo Noticias


Posted

in

, ,

by

Tags:

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *