Lo que debes saber del Don de Lenguas ¿Cómo obtenerlo?

Muchos se preguntan si orar en lenguas es la mayor evidencia del bautismo en el Espíritu Santo. Los pastores Eduardo Borges y Renata Dolabella explican primeramente que hay dos vertientes en la forma de creer sobre los dones de Dios y que están presentes tanto en iglesias pentecostales, como Asamblea de Dios, así como en las Iglesias más tradicionales como la Presbiteriana.

El pastor Borges señala que esa es una pregunta compleja. Hay varias posiciones relacionadas al tema. La primera sugerencia que da el pastor es saber que considera la denominación a la que la persona pertenece.

Las distintas posiciones que existen frente al tema dependen de su creencia. Algunos se consideran cesacionistas y otros no son cesacionistas. Para muchas iglesias pentecostales es fundamental que la persona hable en lenguas, porque para algunas denominaciones de línea pentecostal realmente esa es la evidencia. Pero según explica la Palabra de Dios, eso no es para todas las personas, argumenta el Pastor.

Sin embargo, los cesacionistas son aquellas personas que defienden que los dones sobrenaturales o carismáticos ya no se presentan en la iglesia, es decir, ellos cesaron. Las lenguas, sanidades y diversas manifestaciones carismáticas fueron importantes para la fundamentación de la iglesia pero ellos sostienen que ya cesaron.

Pero según las corrientes existentes como las iglesias tradicionales como la Presbiteriana, existen dos corrientes. Una cesacionista y otra no cesacionista. Mientras que la posición del cesacionista es mucho más histórica que bíblica, el pastor sostiene que es débil justamente por ese motivo.

El presentador Cássio Miranda fue sorprendido al ver que incluso para algunas las iglesias pentecostales, muchos cristianos no consideran el don de lenguas como la evidencia del bautismo en el Espíritu Santo. Si bien historicamente el pentecostalismo consideraba que un cristiano tenía el Espíritu Santo cuando habla en leguas angélicas, hoy en día muchas Iglesias ya no sostienen esto, comrpendiendo que el Espiritu Santo tiene muchas formas de manifestarse, y las lenguas es solo una de ellas.

La pastora Renata Dolabella concluye diciendo que un cristiano puede no hablar en lenguas y esto no debe generar dudas de su fe, como muchos se cuestionan pensando que por tal motivo no es salvo, no es de Jesús, no tiene el Espíritu Santo, no fue bautizado en el Espíritu, etc.

La pastora sostiene que ella tampoco cree que es la evidencia del Espíritu hablar en lenguas solamente, pero si sostiene que un don como cualquier otro que todos los cristianos pueden buscarlo mediante la oración, como lo explicó Pablo, que se debe buscar con celo de Dios. No se desanime si no recibe el Don de lenguas de inmediato. No imponga límites a Dios, sino demuestre su anhelo y él lo hará en el tiempo que sea prudente. Dios no le dará nada si usted no está preparado para recibirlo. Por eso es necesario que espere en Dios, orando y velando cada día.

Fuente Guíame


Posted

in

,

by

Tags:

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *